Seguimos pendientes de la evolución de la trabajadora del Zoo que ayer fue atacada por un gorila. Al parecer see abalanzó sobre ella y la golpeó de forma violenta en la cabeza, el tórax y en los brazos. La trabajadora fue trasladada en estado grave al hospital donde se recupera.
Telemadrid ha hablado con responsables del Zoo que opinan que, aunque fue un ataque, probablemente el gorila no queria dañarla, porque "si el gorila hubiese querido matarla la mata". Según un portavoz del Zoo,el gorila estaba desayunando y cree que seguramente creyó que la cuidadora quería quitarle la comida.
La jefe de prensa del Zoo, dice que manda un abrazo a la cuidadora y la familia para que se recupere. Cuenta que sucedió ayer a la hora de la mañana y que “están llevando investigaciones internas para saber qué pasó. Si sabemos que la cuidadora reaccionó como debía, pues tiene 19 años de experiencia y luego se reaccionó eficazmente y como manda el protocolo”.
"El gorila, Malabo de nombre, se encontró con ella directamente y parece que no quiso dañarla, sino echarla de allí. Pero el gorila tiene 200 kilos de peso y muchísima fuerza y la cuidadora apenas 50 kilos. Es posible que defendiera su territorio”, afirma.