Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Policía Municipal y Policía Nacional investigan la presunta violación múltiple de una niña de 13 años en un piso de Vallecas. Los agresores habrían empleado sumisión química.

Los hechos ocurrieron el pasado martes. La supuesta víctima, vecina de la Cañada Real Galiana, venía hablando con un chico de aparentemente 19 años por esa red social y habían concertado una citad después de clase. Así fue y él la recogió a las puertas de un colegio del madrileño distrito de Villa de Vallecas y la llevó a un piso, pese a las reticencias de la adolescente.

Dentro de ese inmueble, el chico intentó besarla y ella le apartó, según sus declaraciones a la Policía. Allí ella vio a otro joven en otra habitación, aunque no pudo reconocerle. También afirmó a los agentes que tomó una bebida con alcohol y después se desmayó. Horas después se levantó con un fuerte dolor de cabeza y laceraciones en la cama de ese inmueble.

El chico con el que había quedado le acompañó hasta la estación del Metro de Valdecarros, en la línea 1. Antes de dejarla le amenazó con que no contara nada de lo sucedido porque "le podían detener", ha publicado hoy el diario 'El Mundo'. La víctima, nerviosa, avisó a una vigilante de seguridad de la estación de Valdecarros, que llamó a la Policía.

LA DENUNCIA

Eran las 21 horas. Los agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar conociendo que horas antes los padres habían presentado una denuncia en comisaría por desaparición al comprobar que su hija no había vuelto a casa del colegio.

Los policías hablaron con la chica y avisaron a los servicios sanitarios, que le trasladaron al hospital Gregorio Marañón, que activaron el protocolo de sumisión química para realizarle pruebas por sus lesiones en genitales, moratones y chupetones.

El caso lo está investigando ahora la UFAM de la Policía Nacional y por los Agentes Tutores de la Policía Municipal, que intentan localizar al chico con el que quedó la víctima y analiza las imágenes de seguridad del Metro. Se espera una pronta detención.