Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El diputado y portavoz de Más Madrid en la comisión de Sanidad de la Asamblea, Javier Padilla ha visitado el estudio de ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid donde se ha referido a la desconvocatoria de la huelga en Sanidad tras haberse alcanzado un principio de acuerdo.

“Creo que es para congratularse que haya acuerdo, pero nos congratulamos más de que se cumpla. Lo más prioritario es que no se haga una reorganización de las urgencias extrahospitalarias sin contar con los profesionales, a los que se les dice en muchas ocasiones que van a tener un cambio en su puesto y en sus condiciones de trabajo”, ha señalado.

“Se ha normalizado que haya que ver 60 pacientes al día, que la gente tarde 15 días en que le vean en su centro de salud. Se ha normalizado que haya gente con plaza en propiedad que se planteé dejar su puesto de trabajo. Creo que es porque tenemos a día de hoy a la Sanidad cogida con pintas”, ha destacado.

Suspendida temporalmente la huelga en urgencias extrahospitalarias

Padilla ha recordado que “hace 151 días, la señora Ayuso en una entrevista dijo que los centros de urgencias de atención primaria estaban en su gran mayoría abiertos. La realidad es que había unos centros de atención rural que no se habían cerrado pero que habían estado, en muchos momentos, sin algunos profesionales como médicos, enfermeras, celadores, ... y luego había 37 servicios de urgencia de atención primaria que llevaban cerrados desde el 22 de marzo de 2020 y hemos tenido un Gobierno que en todo este tiempo ha dicho que no eran necesarios. Ahora dice algo así como que se fastidie la oposición porque vamos a reabrirlos".

Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea: "Se ha normalizado que la gente tarde 15 días en que le vean en su centro de salud"

“Tenemos que preocuparnos por lo que necesita la gente, independientemente de lo que voten”, ha añadido.

Atención mundo rural

Padilla ha señalado que "en los municipios más alejados de los grandes núcleos urbanos la accesibilidad a la asistencia sanitaria se ve más comprometida, así como la capacidad que tienen los servicios sanitarios de atraer profesionales".