Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

José Manuel Calvo, Concejal de 'Recupera Madrid', en el Ayuntamiento Madrid, ha dicho en 'Buenos Días, Madrid' sobre la posible expropiación de 'La Quimera' que "el debate no es si hay que expropiar o no, si no dar una solución a los ocupantes y afirma que hay que tener "tolerancia cero con la ocupación, desalojar, el edificio, higienizarlo"

En relación con la seguridad afirma que "Madrid es una ciudad segura, cuando vuelves a las dos o las tres de la madrugada no tienes sensación de inseguridad como en otras ciudades" pero que "hay zonas más inseguras que otras". Al respecto aboga por "la vía social" y por "el ejercicio de la seguridad", con cámaras y la intervención de la policía municipal.

Calvo releva a Higueras en la portavocía de Recupera Madrid

José Manuel Calvo aboga por otra manera de hacer política. "Nosotros venimos de unas malas experiencias con los partidos políticos, los partidos políticos hoy ya no están resolviendo las demandas ciudadanas", afirma y define a los partidos como "estructuras obsoletas que alimentan fundamentalmente los intereses de sus cúpulas dirigentes".

Por esa razón su 'agrupación de electores', quiere "eliminar la mediación de los partidos políticos para hacer política "y que cualquier vecino de Madrid pueda directamente entrar en la gestión". Establece para ello dos condiciones: "no hay estructura de partido" y la búsqueda de "especialistas", y que, por ejemplo, "el concejal de vivienda sepa de vivienda" y no sea elegido para el cargo por cercanía o afinidad a miembros de la cúpula del partido.

"los partidos políticos son estructuras obsoletas que alimentan fundamentalmente los intereses de sus cúpulas dirigentes"

"Apostamos por la innovación política", ha manifestado. Nos une "un contrato-programa", una serie de objetivos que "marcan la línea política" que seguirían si llegan a la Alcaldía de Madrid. "Entre los intereses de la ciudadanía y los intereses del partido cualquier ciudadano que nos esté escuchando sabe que un partido va a priorizar los intereses del partido", afirma y acusa a Almeida "de priorizar los intereses del Partido Popular en lugar de los de los madrileños".

Para aprobar los presupuestos su grupo pone como condición que "se cumplan todos y cada uno de los acuerdos que alcanzamos el año pasado" y recuerda que Almeida debe a los madrileños "la rebaja el IBI". Nosotros "no queremos ser los pagafantas del gobierno"

"La izquierda se olvida, casi siempre ,de la mayor parte de la población, las clases medias, y nosotros planteamos que el IBI se rebaje a las clases medias". "La única opción de que haya un cambio real en la Alcaldía de Madrid es que a nosotros nos vaya bien y que podamos sumar", ha manifestado y afirma que que pondrá fin a su carrera política si en las urnas no consigue buenos resultados.