Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Todo a punto para la celebración del Día de La Paloma. Aunque con aforo reducido y sin procesión.

La parroquia volverá a acoger el descenso del cuadro que como marca la tradición será realizado por un bombero que va a tener este año el honor.

Una responsabilidad que ha recaído en Juan Carlos Campaña, Suboficial de bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Juan Carlos va realizar por segunda vez el descenso del cuadro La primera vez lo hizo hace 20 años.

"Esperemos que los madrileños seamos responsables"

“Una responsabilidad por lo que supone tocar la joya del pueblo de Madrid. Esperemos que seamos responsables todos los madrileños para que esto pase pronto y que quede en un mal sueño. Es un gran honor que he tenido el privilegio de hacerlo por segunda vez y le pido que salga todo bien” reconoce Juan Carlos.

Y no lo tiene fácil porque el cuadro pesa nada menos que unos 70 u 80 kilos y tiene que bajarlo por una escalera de madera a unos siete metros de altura.

“Somos unos privilegiados de vivir un momento tan emotivo y tan especial” asegura. “La ilusión es la misma que hace 20 años. La diferencia es que ahora ya no puedo coger a mi hijo en brazos” reconoce.

Retransmisión en Telemadrid

Este 15 de agosto, será una festividad de la Paloma castiza como siempre pero deslucida por la pandemia.

Sin fiesta en la calle pero Telemadrid les va acercar a sus casas este día grande.

A partir de las 12,15H programa especial con Inma Galván. Les ofreceremos la misa de la Paloma, en esta ocasión con menor aforo, una ceremonia a la que asistirán la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, entre numerosos representantes políticos.