Juan Carlos Quer: "Podemos evitar crímenes evitando la puesta indebida en libertad de violadores y asesinos reincidentes"
Entrevista a Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer galardonado con una de las condecoraciones la Orden del Dos de Mayo
“Las víctimas no son estadísticas, son vidas”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, es uno de los premiados por parte de la Comunidad de Madrid para el 2 de mayo. Recibirá este reconocimiento por ser uno de los abanderados de la campaña por la prisión permanente revisable.
En una entrevista en ‘Buenos Días, Madrid’, Juan Carlos Quer, ha asegurado sobre esa campaña que “yo me limité a exponer a la sociedad algo que es de sentido común. Podemos evitar crímenes evitando la puesta indebida en libertad de violadores y asesinos reincidentes”.
“Quiero trasladar a la presidenta Ayuso y a la Comunidad de Madrid mi agradecimiento por su apoyo incondicional a las víctimas. Siempre han estado ahí cuando lo hemos necesitado. Me siento muy orgulloso. Creo que hoy mi hija y otras tantas víctimas, porque esto es un reconocimiento y homenaje a ellas, sonreirán desde el cielo”, ha asegurado.
Quer ha destacado que “las muestras de cariño y el apoyo incondicional de los ciudadanos de este país han permitido además hacer más llevadero todo este proceso y evitar la derogación de esta pena (de prisión permanente revisable) que es necesaria”.
Además ha recordado que “3.200.000 personas apoyaron esta causa y creo que hoy casi nadie con sentido común cuestiona que la sociedad debe ponerse en prevención frente a determinados tipos de sujetos que son extremadamente peligrosos y que reiteran su conducta delictiva una vez son puestos en libertad”.
“En la cárcel se portan fenomenal, pero desafortunadamente cuando salen, buscan su nueva víctima. Ojalá aprendamos de la experiencia”, ha señalado.
Sobre las rebajas de penas por la ley del sí es sí ha afirmado que “espero y confío que no tengamos que lamentar un nuevo asesinato por estas excarcelaciones. Me pongo en la piel de las víctimas, que no son estadísticas. Cuando escucho a los políticos hablar con frialdad y tan lejos del dolor y sentimiento, no parece que sea razonable. Habría que pedir perdón y apoyar con solidaridad a las víctimas. Las víctimas no son estadísticas son vidas”.