La presidenta de la Asociación ‘S’ha Acabat’, Júlia Calvet ha hablado en una entrevista en Telemadrid de la situación que viven muchos jóvenes en Cataluña.
Ha denunciado los momentos de tensión vividos por ejemplo en la Universidad Autónoma de Barcelona donde radicales han intentado en más de una ocasión boicotear los actos que organiza su asociación y donde son frecuentes “los golpes, las amenazas y los insultos”.
“Defendemos la Constitución, la unidad de España en Cataluña que no es fácil porque todo el poder mediático e institucional va con estos energúmenos que intentan acabar con el que piensa distinto y están financiándolos por la Generalitat porque son sus cachorros”, ha asegurado.
Calvat ha explicado que “en las familias catalanas, y también tengo amigos que me han dejado de hablar por pensar distintos, hay una polarización clara porque desde el independentismo lo que intenta es separar a las familias”.
“Desde nuestra asociación animamos a que la gente de un paso adelante y no se calle ante las injusticias”, ha señalado. “Defendemos la libertad de opinión y una Cataluña que no esté tan polarizada”, ha dicho.
Preguntada sobre lo que dice el Gobierno de que en Cataluña se ha rebajado la tensión vivida en 2017, Calvet considera que “a primera vista parece que ya no hay lo que se veía entonces, pero ahora hay que ir con mucho cuidado, porque a lo mejor ahora lo están haciendo de un modo más silencioso, están pactando con el Gobierno de España, dentro del marco legal y con el apoyo del Gobierno, puede ser más peligroso, mucho peor”, ha afirmado.