Llega el frío a Madrid. Tras un mes de octubre y las dos primeras semanas de noviembre con temperaturas primaverales para esta época del año, el miércoles se producirá un cambio brusco de las temperaturas en la región, a raíz de la entrada de un frente frio desde el norte de Europa que desplomarán los termómetros.
La Aemet, así, ha anunciado una semana marcada por la inestabilidad en toda la Península, con importantes precipitaciones y que se prevé acabe convirtiéndose en una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en el sureste. Se prevé que la sierra madrileña, a partir de los 1.300 metros, puedan recibir las primeras nevadas.
Por lo que el miércoles la Comunidad de Madrid sufrirá un fuerte descenso de las temperaturas con mínimas, entorno a los cinco grados y precipitaciones débiles y moderadas que se extenderán de sur a norte durante la tarde, más intensas en el extremo sur de la Comunidad.
Mientras, este marte, en la Comunidad de Madrid apunta a una bajada de las temperaturas llegando a heladas en la Sierra.
Los cielos se esperan poco nubosos con algunas nubes bajas que vendrán en forma de niebla en la Sierra por la mañana y por la noche. El viento soplará entre flojo y moderado desde el norte.