Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha vuelto a pedir una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez para abordar y solucionar los problemas que se suelen producir en la red de Cercanías Madrid, después de los retrasos que una avería en el sistema informático de la estación de Chamartín está provocando este lunes.

“He pedido tres veces que me reciba”, ha asegurado Pérez. "Averías puede tener cualquiera, y eso es normal en una red tan potente como la que tenemos pero hay líneas de Cercanías que tienen incidencias constantes. Creo que es necesario que estudiemos estos problemas con la ministra, desde la colaboración y tratar la necesidad de financiar mejorar los Cercanías e invertir en Madrid, para tener una red que funcione mucho mejor".

La 'tormenta perfecta' del atasco en Madrid: lluvia, avería en Cercanías, huelga de transportistas...

Pérez ha reconocido que esta mañana “ha sido muy complicada” debido a la avería y que “los dispositivos han tenido que trabajar a fondo. Desde los centros de control se ha actuado en especial en los lugares que se necesitaba más refuerzo, para evitar que hubiera más aglomeraciones”.

Cercanías Madrid: 8 claves que debes conocer de la avería que ha provocado el caos

En este sentido ha destacado que “hemos trabajado en colaboración con el Ministerio” y que el Consorcio ha reforzado en especial las líneas de autobús y de metro coincidentes con las líneas de Cercanías “porque sino hubiera sido un caos”.

El gobierno regional ha reforzado tanto los trenes de Metro como los sistemas de seguridad y los equipos de intervención en las estaciones de Atocha, Chamartín y Nuevos Ministerios. También se han reforzado los autobuses interurbanos, un total de 30, sobre todo en las zonas del Corredor del Henares, Parla y los afectados por la C3 y C4.

El consejero ha agradecido también el trabajo de los empleados del Consorcio, Metro de Madrid y los autobuses de nuestra región para paliar las molestias a los viajeros. Pérez también ha destacado que "Los usuarios han tenido mucha paciencia y han tenido un comportamiento ejemplar".

Los transportistas convocan una concentración de hormigoneras para iniciar una nueva 'marcha lenta'

Paros transportistas

Sobre el paro indefinido de los transportistas que esta mañana tienen previsto realizar una nueva marcha lenta por las carreteras madrileñas, que se suma a los problemas por la lluvia en las carreteras y a los retrasos en Cercanías, Pérez ha asegurado que “se han previsto recorridos alternativas, protocolos y refuerzos para que la Comunidad de Madrid no se paralice. Si Madrid no se paralizó por Filomena, tampoco lo va a hacer por una huelga”.