Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La DGT ha lanzado una campaña para detectar los problemas técnicos de los vehículos y lo que muchos conductores no saben es que pueden ser multados con hasta 500 euros por llevar las luces fundidas o los neumáticos en mal estado.

El riesgo de muertes o heridas se duplica en vehículos con más de 10 años y la antigüedad media de los vehículos accidentados en 2021 fue de 13 años. Los agentes de la Guardia Civil y de Policía Municipal van a prestar especial atención a los vehículos de mayor antigüedad. La DGT vigila sobre todo que los coches hayan pasado la ITV.

Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, nos recuerda que debemos prestar atención especialmente a los neumáticos y a las las luces y recuerda que te pueden poner una multa de 200 euros si el cristal de los faros tiene alguna zona 'empañada', lo que supone una infracción grave.

Más de un millón de coches no podrán circular por la Comunidad de Madrid a partir de enero

También hay que se especial atención a los neumáticos, el dibujo tiene que tener una profundidad de 1'6 cm. Una forma de comprobarlo de manera sencilla y rápida, es hacerlo mediante una moneda de 1 euro. Hay que 'incrustar' la moneda en el dibujo de las ruedas y la goma debe cubrir la parte dorada, si no es así el neumático debe ser cambiado por excesivo desgaste.

También la carrocería del vehículo debe estar en condiciones, porque, si después de un accidente, presenta aristas que sobresalgan hacia fuera (por ejemplo en el alerón), pueden multarte también.

Mario Arnaldo recuerda que el estado de los neumáticos es esencial y "una parte fundamental en los accidentes de coche porque en lluvia a 90 km/hora perderías el control del vehículo y tendrías un accidente" si las ruedas no estuvieran en perfectas condiciones