Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Generalitat ha habilitado Feria Valencia para trasladar los cuerpos de personas fallecidas como consecuencia de la dana que ha asolado estos días la provincia de Valencia y cuyo número llega ya a 155 víctimas mortales, han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Justicia.

Hasta el momento, los cuerpos recuperados están siendo remitidos a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha vaciado y puesto a disposición un sótano completo del aparcamiento para su recepción, como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de las personas fallecidas.

DIRECTO | La DANA deja ya 158 muertos y mantiene en alerta a Castellón y Tarragona

Ante el elevado numero de personas fallecidas y viéndose las necesidades mayores de espacio, se ha decidido habilitar también Feria Valencia, a las afueras de la ciudad.

Por otra parte, la Conselleria de Justicia pide a familiares de víctimas y desaparecidos que no se desplacen a la Ciudad de la Justicia, porque no podrán recibir la atención e información adecuada por parte del personal forense.

Cinco comunidades siguen en alerta por las lluvias, con Andalucía en "rojo" (riesgo extremo)

Les insta a que, solo si las condiciones de seguridad son las apropiadas para trasladarse, acudan a la Comandancia de la Guardia Civil, en la calle Calamocha de Valencia, o a Jefatura Superior de Policía, en Gran Vía Fernando el Católico.

En estas dependencias serán atendidas con todos los medios necesarios, aseguran desde Justicia, que añaden que los familiares también pueden llamar al número 900505550.

Por otra parte, tras la reunión de esta tarde del CECOPI, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que se sigue actuando en los distintos núcleos urbanos "abriendo las vías de acceso para los efectivos que están actuando en cada uno de los distintos municipios" y que lo hacen "ya en todos los núcleos urbanos, con mayor o menor tiempo o intensidad desde que arrancaron y que va evolucionando".

Además ha asegurado que se va a seguir insistiendo "de todas las maneras, con todo tipo de avisos, alertas y recomendaciones", en la necesidad de "evitar desplazamientos en carretera de todo tipo".

Situación crítica en la Comunidad Valenciana

Especialmente, ha agregado, "mañana sabiendo que es el día de Todos los Santos", porque las carreteras "están siendo necesarias para nuestros efectivos" que "necesitan seguir recogiendo, desbloqueando y trabajando".

En la provincia de Castellón el presidente regional ha hecho extensible esta petición de no utilizar las carreteras y ha informado que "ha llegado a estar en nivel rojo y ahora mismo está en nivel naranja", pero no hay ningún incidente de especial gravedad en estos momentos.

Mazón ha informado asimismo de la incorporación de nuevos efectivos del Ejército, a partir de las 08.00 horas de mañana, que se desplazarán a todos los municipios afectados para colaborar con la logística.