La Fundación Madrina solicita ayuda para más de 1.000 familias ante la llegada del invierno
A través de la campaña 'No más frío infantil', la Fundación quiere concienciar de la vulnerabilidad que sufren las familias con el frío
La mayoría de las personas que acuden, tienen una situación laboral inestable, los meses que no tienen trabajo acuden a la Fundación Madrina, “hemos tratado de conseguir un calefactor gracias a la Fundación”, explica un vecino del barrio. La Fundación solicitan la colaboración ciudadana para atender a familiar en extrema necesidad.
1.000 niños necesitan ayuda urgente, son niños cuyas madres acuden diariamente a las "colas del hambre" de la entidad para pedir ropa de abrigo, estufas y comida caliente. Para visibilizar su situación, la Fundación ha lanzado la campaña "No más frío infantil" para concienciar de la vulnerabilidad que sufren estas familias ante la llegada del invierno.
Las familias más vulnerables carecen de calefacción debido al elevado coste de la energía y a la falta de recursos para abrigarse. El frío extremo también repercute en los niños más grandes, incluso con 14 años. Debido al estrés por frío los menores “no pueden contener la orina” y hacen sus necesidades encima.
Además, muchas de estas familias no pueden poner lavadoras, y la ropa de los niños no se les seca, lo que representa un grave riesgo para su salud. La falta de ropa de abrigo en los menores, unido a la falta de calefacción, genera que las enfermedades respiratorias y las humedades de las habitaciones donde viven, provocan las enfermedades infantiles más graves.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}