La Ley de Amnistía inicia su andadura en el Congreso
Feijóo intervendrá para oponerse al "atropello" de una ley que a su juicio es un "fraude democrático"
Nadia Calviño ha señalado que cuando se está en un cargo de responsabilidad hay que tomar decisiones que "no apetecen"
Comienza una intensa semana en el Congreso de los Diputados. El martes llega la ley de amnistía para el inicio de su tramitación y el miércoles tendrá lugar la primera sesión de control al gobierno de esta legislatura.
La Ley de Amnistía inicia su camino con el debate en la Cámara Baja este martes y todo indica que va a ser respaldada por la mayoría construida por Sánchez a cambio de concesiones al independentismo o al nacionalismo de Bildu.
El miércoles el Congreso asistirá a la primera sesión de control al gobierno con preguntas de los independentistas, que ya exigen a Sánchez que ponga los medios para que vuelvan a Cataluña las empresas que se fueron durante el procés. Además, muchas peticiones para que el gobierno explique el por qué de su ley de Amnistía.
Feijóo intervendrá en el debate
El líder del PP, Alberto Núéz-Feijóo ha anunciado que intervendrá mañana en el debate en el Congreso para la toma en consideración de la ley de amnistía, al entender que debe dar voz a la "mayoría razonable" frente a la "coalición reaccionaria" para oponerse a la "tropelía" y "atropello" de una ley que a su juicio menoscaba la Constitución y es un "fraude democrático" porque se "mintió" a los españoles.
"La amnistía es corrupción política porque es conseguir el Gobierno de España a cambio de la impunidad judicial, es deteriorar las instituciones para evitar una alternancia política, porque aquel que acepta la corrupción, comete corrupción", ha argumentado.
El líder del PP ha apuntado que su partido interpondrá un recurso contra esta normativa una vez que haya sido aprobada, y no antes, y ha dicho que tiene "expectativa de que Europa mande parar" porque "va a dejar sin efecto condenas y sumarios no solo de delitos de sedición, sino de malversación de fondos públicos y de terrorismo".
Calviño: "Hay que hacer cosas que no apetecen"
La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que cuando se está en un cargo de responsabilidad hay que tomar decisiones que "no apetecen", al ser preguntada por la amnistía. No obstante, ha considerado que es "el camino correcto" para mejorar la convivencia en Cataluña y el diálogo.
Así se ha pronunciado a la pregunta de si cree que la impunidad que la ley de amnistía conllevará para el expresidente catalán Carles Puigdemont es beneficiosa para los españoles, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
Calviño, que ha empezado diciendo que ha reflexionado "mucho" sobre el tema, ha señalado que "lo que uno pueda sentir, lo que a uno le pide el cuerpo, a lo mejor no se corresponde con lo que es mejor para el país".
"Hay que hacer cosas que a uno no le apetecen cuando está en un cargo de responsabilidad", ha defendido, para apostar por no dejar "descarrilar", "por uno u otro sentimiento", la agenda política del Gobierno de Pedro Sánchez, que es "buena" para España
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}