La Maternidad del Hospital Gregorio Marañón cumple 20 años
Nació de la fusión de la antigua Maternidad de O'Donnell y el actual Hospital Infantil y hoy en día es referente mundial
Se cumplen 20 años de la inauguración del edificio que alberga la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón. En este tiempo los profesionales que trabajan en esta Maternidad ayudado a venir al mundo a 100.000 niños, con una media de 5.000 niños por año.
Este moderno hospital nació de la fusión de dos hospitales muy arraigados en la historia de Madrid: la antigua Maternidad de O'Donnell y el actual Hospital Infantil
Teresa Eizaguirre, enfermera de pediatría, cuenta a Telemadrid como fueron los primeros días de la Maternidad, hace 20 años, "con ilusión por una casa nueva, unos medios nuevos, más preparada".
La Maternidad de Gregorio Marañón es ahora un referente a nivel mundial "por nuestro trabajo y por el trato que damos a los pacientes y a los padres". Un trabajo resumido en la frase que adorna las dependencias en un mural que fue pintado por trabajadores padres: "Saber gozar y luchar"
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}