El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Nacional analiza el arma del crimen empleada en el apuñalamiento mortal a un hombre de 49 años en el camino del Ortigal de Madrid, próximo a la carretera que une Fuencarral y El Pardo, al tiempo que trabaja con la hipótesis de que pueda tratarse de un atraco.
Aunque la investigación sigue abierta y no se descartan otras vías, el testimonio de la propia víctima, que acabaría falleciendo poco después en el Hospital de La Paz, apuntó a un atraco por parte de una persona que, tras pedirle que le entregara el dinero que llevara encima, le asestó una puñalada mortal en el pecho con un cuchillo que fue hallado en las proximidades por los agentes, según han confirmado fuentes de la investigación.
Emergencias Madrid recibió un aviso pasadas las 12.00 horas del lunes de un herido con arma blanca en un paraje de la zona, si bien las indicaciones recibidas y los accesos complicaron la llegada de los equipos de emergencia, que tardaron media hora en poder atender a este varón ante la imposibilidad de dar con su paradero.
Finalmente, efectivos de SAMUR-Protección Civil pudieron localizarlo y comprobar que presentaba una herida en el hemitórax izquierdo. Tras ser intubado, fue evacuado hasta el Hospital de la Paz.
Durante el trayecto, de una gran complejidad técnica por el lugar del hallazgo, esta persona sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que los facultativos de SAMUR consiguieron sacarlo y tuvieron que usar un tubo torácico para poder drenar la cantidad de sangre que manaba por culpa de la herida.
Una vez en La Paz, la víctima sufrió una nueva parada de la que de nuevo logró salir adelante, si bien finalmente falleció a consecuencia de la herida recibida.