Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Quién dijo que ir a la universidad era cosa de jóvenes?.... Nos hemos colado en la Universidad de Mayores, en la Rey Juan Carlos, para conocer qué aprenden. Porque allí, el más joven tiene 55 años.

La clase de Historia Contemporánea, en el campus de Vicálvaro, está llena. Nadie quiere perderse la lección que imparte José Manuel. "He trabajado toda la vida pero tenía la inquietud de seguir aprendiendo... y además he liado también a mi mujer", confiesa uno de los alumnos.

Ellos tienen más de 50 años, el único requisito que se les pide, porque no hace falta tener estudios anteriores. "Aquí conviven licenciados con gente sin estudios", apunta José Manuel, el profesor.

"Vivo cerca y al principio no me atrevía a venir porque pensaba que era inalcanzable para mí, pero es asequible y estoy muy contenta", asegura una de las alumnas.

La abuela 89 años que arrasa en las redes sociales con su contenido sobre bienestar

Seguir aprendiendo

El programa general de esta Universidad de Mayores es de 3 años, más otros 2 y se va a ampliar todavía más. "Ellos no quieren irse, están muy a gusto y quieren seguir aprendiendo", dice el docente. También imparten otro tipo de cursos y seminarios.

Pero no todo es estudio en esta universidad. "Venimos a aprender pero también a socializar", dicen. "Rápidamente haces amigos, te vas de cañas con ellos...". Vamos, lo que hacen muchos jóvenes cuando salen de clase.