La borrasca Celia cubre Madrid de barro y vuelve el cielo de color naranja
Los fuertes vientos de la borrasca han traído polvo del Sáhara que se mezcla con la lluvia
Se recomienda que las personas con problemas respiratorios usen la mascarilla
La Comunidad de Madrid ha amanecido este martes llena de barro. Calles, vehículos, terrazas... todo está cubiertos de un polvo rojizo. Todo el cielo se ve de color anaranjado, el color azul ha desaparecido por la capa de polvo del Sáhara que han traído los fuertes vientos de la borrasca Celia. La calidad del aire es muy mala y se recomienda a las personas con problemas respiratorios que utilicen la mascarilla.
Las temperaturas están siendo inusualmente elevadas debido a la calima y llegarán hasta los 20º Las lluvias de esta noche han mezclado el agua con el polvo del Sáhara y se han convertido en lluvias de barro.. El polvo en suspensión es como una nube que se cierne sobre Madrid
Los conductores deben extremar la precaución porque el suelo está lleno de barro resbaladizo. Los que han ido a por su coche esta mañana se lo han encontrado completamente cubierto de barro.
Este martes los lavaderos de coches funcionan sin parar hasta el punto de que a primera hora de la mañana se veían colas en algunos de ellos.
“Lo primero que he hecho ha sido venir a lavar la grúa que me la he encontrado completamente marrón”. dice a las cámaras de Telemadrid un conductor de grúa “nunca había visto algo así”, añade y cuenta que lo primero que ha hecho ha sido venir a lavar la grúa “porque tengo que tenerla limpia y dar un servicio impecable”
“Me he encontrado el coche naranja, había cambiado de color”, dice otro hombre mientras pasa la manguera de agua por su coche. A pocos metros un taxista se afana también en lavar su coche para tenerlos presentable antes de ir a recoger a los primeros clientes.
El polvo va a continuar mañana y la lluvia también, así que la lluvia de barro seguirá cayendo mañana sobre la región.
“Hoy los lavacoches van a hacer su agosto”, dice otro hombre. Un motorista también espera en la cola “me sorprendió esta mañana ver la moto, estaba marrón”
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}