La frutería Pacheco cierra sus puertas en Platea Madrid: "No podemos con todos los gastos"
"Hemos pasado de 1.600 a 4.000 euros en cada recibo de luz"
La frutería Pacheco, situada en el centro de ocio Platea Madrid, cierra sus puertas. "No podemos con todos los gastos", dice Luis, el propietario, en entrevista en 'Buenos Días, Madrid'.
La decisión "ha supuesto un duro golpe" pero no pueden afrontar los costes que supone mantener abierta la frutería. "Hemos pasado de 1.600 a 4.000 euros en cada recibo de luz".
No sólo ha sido la subida del gas y la electricidad, además la subida del IPC "supone que los contratos de inquilinato suben". Los gastos se han duplicado y seguir adelante es inviable.
"Vamos a hacer un esfuerzo titánico, hemos reubicado la plantilla de Platea en la tienda de la calle Ortega y Gasset, para evitar tener que prescindir de ningún trabajador", explica Luis Pacheco. "No se puede estar trabajando todo el año a cambio de no ganar nada o tener que tirar de ahorros, ante esta tesitura con todo el dolor de mi corazón tenemos que cerrar"
A pesar del esfuerzo y el trabajo, las cuentas no cuadran: "Imagínate que estás trabajando todo el santo año y cuando llega el momento no hagas nada y además tienes que tirar de ahorros, yo se lo explicaría a esas personas que nos llaman delante de un micrófono 'capitalistas despiadados'"
Pacheco pide respeto para pymes y autónomos que "crean empleo", "son gente que invierten todo su esfuerzo en trabajar y lo menos que merecen es respeto".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}