Las nuevas medidas de ahorro energético aprobadas por el gobierno este lunes, sobre la limitación del aire acondicionado a 27 grados o la obligación de apagar las luces por la noche de los escaparates de los comercios, también afecta al sector de la hostelería.
Ya son varios los comerciantes que están preocupados de las posibles consecuencias turísticas que pueden llegar a tener estas medidas de ahorro. Según Juan José Blardony, Director general de Hostelería en Madrid, “claramente estamos en una situación en la que hay que ahorrar, pero lo que si reclamamos es mayor claridad al gobierno”.
Además, Blardony piensa que, "las medidas de ahorro son necesarias", pero que han generado confusión en el sector pero, que las nuevas normas de ahorro energético entrarían en conflicto con las medidas con las del Covid.
Medidas "preocupantes"
En concreto, el turismo llevaba buen ritmo de recuperación después de los casi dos años de pandemia y de parón que hemos tenido. Por ello, según Blardony, apagar los establecimientos a las 22.00 horas por la noche sería, "preocupante en un país como España ya que, esto podría afectar a las cenas del sector hostelero”.
El sector de la hostelería, explica Blardony, se encontraría entre la espada y la pared, "ante las peticiones de los consumidores por un mayor confort”. Desde el sector piden medidas claras y que se les consulte previamente.