Increíble, pero cierto. Google Street View podría haber resuelto el asesinato de un hombre en Soria. La víctima, que llevaba varios meses en paradero desconocido, ha sido hallada desmembrada en el cementerio del municipio soriano de Andaluz.
La Guardia Civil y la Policía Nacional, en esta operación conjunta, seguían la pista de esta desaparición hasta que, de pronto, descubrieron una imagen que ha marcado un antes y un después en la investigación.
Google Maps, a través de su herramienta Street View, ofrece una vista panorámica de este pequeño pueblo de Soria. Hasta ahí, todo normal; lo que supera cualquier relato de ciencia ficción es el hecho de que, si nos fijamos detenidamente y ampliamos la imagen en la Calle Norte, hallamos a un hombre introduciendo una bolsa de grandes dimensiones en el maletero de su vehículo.
La instantánea no deja lugar a dudas, al menos para la Policía. El bulto que el individuo está metiendo en este coche de color granate bien podría ser el cadáver desmembrado de la víctima. Pues bien, tras este indicio, se ha procedido a la localización del vehículo y la detención de los presuntos implicados en este crimen que dará mucho que hablar en los próximos días.
Los detenidos son la esposa del asesinado y su actual pareja (el hombre que aparece en las imágenes de Google Maps). Ante todo lo ocurrido, el juez ha decretado secreto de sumario. Sin embargo, se prevé que, en las próximas horas, Delegación del Gobierno aporte más información sobre este particular suceso.