Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Julia, la joven que fue agredida sexualmente por un celador del Hospital de Guadalajara mientras estaba ingresada en el verano de 2020, cuando tenía 18 años, por anorexia en la unidad de psiquiatría denuncia ocultación de los hechos por parte de las autoridades del centro.

El celador ha sido condenado a cuatro años de cárcel y a una orden de alejamiento por lo ocurrido.

Nuevas rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'

En 'Buenos Días, Madrid' de Telemadrid hemos hablado con la joven que ha relatado cómo fue la agresión así cómo fue la actitud de los psiquiatras del centro cuando les contó que había sido agredida por el celador.

"Me dijeron que si no lo contaba que respetarían la decisión y que todo quedaría entre nosotros. No me sentí apoyada para denunciar, no sentí que me creyeran. La única prueba que tenía era la grabación de las cámaras de de seguridad del pasillo, pero me dijeron que esas cámaras eran de vigilancia y que no grababan, cuando luego resultó que sí que grababan", ha señalado.

"Del ataque de rabia que me dio, sufrí un mareo y perdí varias piezas dentales", ha explicado.

La juez mantiene a Dani Alves en prisión por la presunta violación de una joven

Cuando junto a su familia deciden hablar con el gerente del hospital "nos dijo que había que mantener la presunción de inocencia y lo único que hizo fue apartar del servicio al celador. Nos preguntamos si en el hospital de Guadalajara no hay ningún protocolo en caso de agresión. Decidimos seguir con la denuncia adelante y nadie del hospital nos apoya salvo un auxiliar y una enfermera", relata.