La madre de una de las menores agredidas en San Blas ha puesto una denuncia contra varios menores
La madre de la víctima reveló que su hija había estado siendo amenazada desde el pasado viernes
El pasado miércoles se difundieron en redes unas imágenes que mostraban a una niña de 12 años siendo brutalmente agredida por una compañera a la salida de su centro escolar. 'Buenos Días Madrid' ha tenido la oportunidad de hablar con Ana, la madre de la víctima, para conocer el estado actual de su hija.
Ana ha compartido la angustia que vive su familia en estos momentos. "En este momento mi hija está mal. Ayer estuvimos en el hospital y le han mandado una medicación que la ha dejado un poco atontada, entonces tenemos que estar controlándola. Sigue llorando, le sigue doliendo el cuello, se le cae el pelo que tiene super partido. De momento, está bastante mal", ha expresado.
La madre de la víctima reveló que su hija había estado siendo amenazada desde el pasado viernes. "Mi hija cuando sale del instituto ya había sido amenazada. Le decían 'te voy a pegar' y mi hija le estaba reclamando que la dejara en paz. Entonces mi hija va a hablar con ella", explicó Ana.
La madre de la menor destacó que hasta el momento, el instituto está tomando medidas adecuadas, pero aseguró que su hija no regresará a la escuela "hasta que no sepa las medidas que tome el instituto". "El director hasta el momento se está portando bien. Han abierto un expediente y ya he firmado. Lo único que pido es justicia para la niña y esos niños que han grabado con tanta maldad".
Ana manifestó su profunda indignación al ver que nadie intentó ayudar a su hija durante la agresión. "Es vergonzoso que en el siglo en el que estamos, los niños de ahora se pongan a grabar, con esas risas, esa paliza que le están dando a mi hija. Quiero justicia para esto y quiero alzar la voz", afirmó. "Lo suben para reírse con maldad, y esto a ellos les gusta, les da morbo ver cómo pegan a una niña indefensa que la han pillado distraída", agregó con pesar.
La madre de la menor nos ha contado lo mal que vio a su hija aquel día. "Ese día la encontré en shock, con la mirada y la cara ida", dijo. "Ver las imágenes fue lo más duro. Es mi hija... cualquiera que sea madre y esté pasando por esto es duro ver cómo pegan a tu hija y ver lo que le están haciendo. Verlo con tus propios ojos con la impotencia de no poder hacer nada", lamentó.
Finalmente, Ana ha hecho un llamado a la acción y un cambio en la legislación. "La justicia del menor y todo lo que viene del menor debe seguir adelante con estas cosas y no dejarlas, porque al ser menores están protegidos. No pasa nada porque son menores y lo van a seguir haciendo. Quiero que esa ley cambie", enfatizó, subrayando la necesidad urgente de abordar la violencia entre menores y garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}