Por ello, ha apelado a la responsabilidad de los transportistas que mantienen el paro, ya que se ha logrado un acuerdo que "resuelve esa angustia, inquietud y dificultades" que el sector del transporte está atravesando.
Asimismo, Sánchez ha dejado claro que el contacto del Gobierno con el sector ha sido "permanente" y que "nunca ha menospreciado, ni dejado de mostrar su sensibilidad con la problemática del sector", al tiempo que ha afirmado que no tiene incoveniente en reunirse con la plataforma convocante del paro para explicarle el acuerdo, que es "útil y eficaz" para los transportistas.
"Es pan para hoy y hambre para mañana"
La respuesta de la Plataforma de Transportistas, convocante de los paros, ha reaccionado con escepticismo a este anuncio: Miguel Cánovas, portavoz de la Plataformsa, ha dicho: "Es la obligación que tiene y no es ningun favor el que nos hace. Ha sido una falta de respeto hacia todos nosotros. El acuerdo alcanzado ayer es más de lo mismo de lo que ofrecieron en diciembre y son migajas y una falta de respeto. Es pan para hoy y hambre para mañana"
"Es un acuerdo muy importante y ambicioso que tendrá un efectoútil para los transportistas", ha subrayado.