Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino-Aranda, hasta ahora coordinadora de la zona de Madrid sur, así como concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha estado en el programa Buenos Días Madrid un día después de que su antecesora en el cargo, Rocío Monasterio, dejase su acta como diputada en la Cámara madrileña.

Isabel Pérez, ha señalado, en referencia a Monasterio, que "el partido confiaba en ella como portavoz del grupo parlamentario. Es una decisión personal, aunque el partido confiaba en que siguiera con esa labor. Ha hecho un trabajo fenomenal. Es una cuestión de regeneración, que siempre es positiva y buena".

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid

Preguntada si quizá hubiese sido mejor esperar al congreso regional de Vox previsto para noviembre para efectuar los cambios, incluido el de José Antonio Fúster, como líder del partido en Madrid, Moñino ha indicado que "las circunstancias se han dado así. La decisión (de Monasterio) se produjo ayer de forma precipitada, aunque le deseo la mejor suerte".

En cuanto a las acusaciones de falta de democracia interna en el partido vertidas por Monasterio, la nueva portavoz en la Asamblea ha dicho que "lamentamos las interpretaciones que ha hecho pero no las compartimos". "Nosotros vamos a seguir trabajando por los madrileños con ilusión y responsabilidad, dando voz a los barrios y los municipios, porque se merecen que estemos a su lado", ha añadido.

Por último, se ha referido a los retos que tiene por delante en esta nueva etapa profesional: "Reivindicar el municipalismo, que es lo que siempre he hecho en Fuenlabrada, ya que es fundamental llevar los problemas de los vecinos a la Asamblea. Estar con la gente no es ir a un concierto de Manuel Turizo a bailar, sino escuchar sus peticiones a pie de calle. Es una gran responsabilidad y lo haré con mucho orgullo", ha finalizado.

Nacida en 1987, Pérez se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 2010, habiendo ejercido en despachos y asesorías, así como por su cuenta hasta 2019, cuando accedió a su cargo de concejal. Está casada y es madre de familia numerosa. En 2018 se afilió a Vox y desde mayo de 2023 es diputada en la Asamblea autonómica.