La odisea de 960 pasajeros de un Ouigo parado más de tres horas a la altura de Calatayud
Los pasajeros afectados se quejan del trato recibido
Un fallo eléctrico obligó a parar en mitad de la 'nada' a un tren Ouigo Barcelona-Madrid, con 960 pasajeros a bordo, que quedaron a pie de las vías durante más de tres horas, entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza (cerca de Calatayud, Zaragoza).
Por un fallo eléctrico
La causa de este problema: un fallo eléctrico que ha dejado el tren sin suministro. "Por un fallo técnico el tren se ha quedado sin suministro eléctrico y se ha detenido. Estamos haciendo todo lo posible para realizar el trasbordo y llegar a la mayor brevedad posible al destino. Sentimos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar", señaló la compañía en un comunicado.
Alrededor de las 2.00 horas, el tren ha comenzado a retroceder hasta la estación de Calatayud, después de que los técnicos de Ouigo intentaran reparar la avería 'in-situ', sin éxito.
Desde allí, la compañía dividió la unidad múltiple y ha fletado la unidad de tren no averiada con destino a Madrid-Puerta de Atocha. A su vez, otro tren de Ouigo salió desde Barcelona con destino a Calatayud.
La compañía ha conseguido finalmente fletar uno de los trenes con destino a Madrid-Puerta de Atocha, pero los pasajeros se quejan de la falta de información y del trato ofrecido por la compañía.
Por su parte, OUIGO, ya ha informado de que devolverá el dinero del billete a los pasajeros afectados.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}