La subida de precios pone en peligro la calidad de la alimentación de muchas personas mayores
Hablamos con Lola. Con 50 euros antes podía llenar el carro para alimentarse dos semanas; ahora, con el mismo dinero, tiene para una semana
La desnutrición es un término que se suele utilizar en una gran parte de la población, la cual se enfrenta a riesgos peligrosos en relación a la falta de alimentación. Se trata de un problema alimenticio muy común en los niños, pero también puede darse en adultos y en los países más globalizados.
En España, el 12% de la población presenta desnutrición. El 70% son personas mayores y uno de cada 10 vive en residencias. Uno de cada tres ancianos españoles está en riesgo nutricional. Un anciano necesita un 25% más de proteína que un adulto. La suplementación nutricional oral mejora el estado nutricional y funcional de las personas mayores.
Según algunos estudios recientes, se ha observado que esta afección es hasta tres veces más frecuente a partir de los 70 años ya que suelen sufrir mayores problemas de masticación, de deglución, la depresión y la soledad, entre otros factores que se relacionan con el envejecimiento.
Pero a la mala alimentación de los mayores hay que sumar ahora el encarecimiento de los alimentos. Hablamos con Lola, su pensión es de 700 euros, de ellos 300 los dedica a los gastos de comunidad por lo que le quedan 300 euros de su pensión para todo lo demás. Con 50 euros antes podía llenar el carro para alimentarse dos semanas; ahora, con el mismo dinero, tiene para una semana.
Ha rebajado la cantidad y la calidad de los alimentos que lleva a casa.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}