Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Arranque de semana muy complicado en Madrid, con muchos factores que han complicado la hora punta de este lunes. Si ya teníamos prevista la lluvia o la huelga de transportistas, una avería general en Cercanías Madrid ha complicado aún más las cosas para acudir al trabajo o a la universidad.

La lluvia ya de por sí ha provocado grandes atascos en las carreteras madrileñas desde primera hora de la mañana. La intensidad del agua caída ha provocado circulación lenta en la mayoría de principales entradas a Madrid, principalmente en la A-2, en varios puntos pero sobre todo entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

This browser does not support the video element.

También hay grandes retenciones en la A-1, a la altura de San Sebastián de los Reyes; A-4, en la zona de Pinto; A-5, por Alcorcón; y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío.

Problemas también la M-40 en la zona del barrio de la Fortuna.

Caos en Cercanías Madrid por una avería general que afecta a casi todas las líneas

Por si fuera poco, la avería general en Cercanías Madrid ha hecho que miles de viajeros hayan tenido que recurrir a otras vías de transporte, desde el autobús (se han reforzado los servicios de buses para que los viajeros tengan otras alternativas de movilidad) a optar por el coche privado para desplazarse, lo que ha hecho que haya más presencia de vehículos.

Avería en Cercanías Madrid: cómo conseguir el justificante del retraso para presentar en el trabajo

Además, la huelga de transportistas sigue provocando problemas en las carreteras.

Los transportistas convocan una concentración de hormigoneras para iniciar una nueva 'marcha lenta'

Desde las 8.00 horas se notó gran presencia de camiones y hormigoneras saliendo del polígono de San Fernando de Henares, en el inicio de otra 'marcha lenta' como la protagonizada el pasado viernes