Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dejan los motores de los trenes de Cercanías encendidos durante toda la noche debajo de sus ventanas y los vecinos no pueden dormir. Ocurre en Alcalá de Henares, en la calle Ferrocarril. Denuncian que no es la primera vez que sucede y que cuando han pedido explicaciones les dicen que son tareas de mantenimiento.

Por mucho que cierren las ventanas y bajen las persianas es imposible conciliar el sueño y les está afectando a su día a día. No es la primera vez que ocurre. Buenos Días Madrid ha acudido en otra ocasión por el mismo problema al mismo edificio.

No entendemos esa tortura de por las noches de tener los motores encendidos

Desesperados, los vecinos han pedido ayuda y explicaciones al Consorcio Regional de Transportes de Madrid e incluso al Defensor del Pueblo, pero no encuentran solución: "El ruido diario lo tenemos asimilado, sabemos que los trenes están en funcionamiento hasta las once de la noche y que empiezan a las seis de la mañana...con eso convivimos", pero lo que no pueden soportar estos vecinos es el sonido constante durante las horas de sueño y todo por unas labores de mantenimiento: "No entendemos esa tortura de por las noches de tener los motores encendidos", lamentan.