Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La tragedia en el restaurante incendiado en Manuel Becerra ha disparado la contratación de tratamientos ignífugos por parte de los locales abiertos al público. Todo hace pensar que la decoración vegetal del restaurante no contaba con un tratamiento contra el fuego, algo que habría evitado la propagación de las llamas de forma tan rápida.

La normativa exige un tratamiento ignífugo específico para cada tipo de material y establece que los techos y paredes de las salidas no pueden tener material inflamable.

La investigación tendrá que dirimir si las plantas que se utilizaron en la decoración del local cumplían la normativa vigente.

Tragedia en Manuel Becerra: las claves de un suceso que ha conmocionado a toda España

Las plantas estaban sujetas por una malla metálica que se desprendió, dificultando tanto la huida de los clientes como el acceso de los bomberos.

El Ayuntamiento realizó tres inspecciones en el restaurante para comprobar que la licencia correspondía a su actividad real; como no hubo obras ni cambios estructurales los inspectores se limitaron a comprobar el cambio de titularidad del negocio.

Almeida: "Si los bomberos tardan 5 minutos más el número de víctimas hubiera sido más elevado"

Los familiares del empleado muerto en el incendio han anunciado acciones legales contra el restaurante.

El experto Miguel Romualdo, gerente de Ignifugartela, ha hecho en Buenos Días Madrid de Telemadrid (VER VÍDEO) una demostración práctica con fuego y diferentes materiales con y sin tratamiento ignífugo.

También hemos hablado en el programa con Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, quien nos ha dado claves sobre las medidas de seguridad que deben tener los locales de restauración.