Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lunes muy complicado para el transporte en Madrid, por el el primer día de huelga de autobuses de la EMT e interurbanos. Habrá servicios mínimos del 75 y el 80% respectivamente. El transporte escolar también se verá afectado con servicios mínimos del 60%.

Una huelga en la que los conductores reclaman jubilación anticipada por la peligrosidad de su trabajo.

Para el 11, 28 y 29 de noviembre, además del 5 y el 9 de diciembre, también habrá paros: si no hay acuerdo, desde el 23 de diciembre habrá huelga indefinida.

La huelga del transporte de este lunes afecta a autobuses de la EMT e interurbanos

Los paros ya están afectando en la movilidad a miles de madrileños, con largas colas a la espera de poder coger un autobús para trasladarse a su puesto de trabajo, con tiempos de espera de más de una hora en muchos casos. Los usuarios se quejan de que no se están cumpliendo los servicios mínimos.

Fredy, un conductor, señala en declaraciones a Telemadrid que esta huelga es "absolutamente necesaria" ya que se juegan no solo su integridad física sino "también la de los viajeros", por lo que reclaman que se haga efectiva la reivindicación histórica de los profesionales del sector para que se reconozca la jubilación anticipada para los conductores y conductoras profesionales.