Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las colas del hambre continúan. En los últimos meses han aumentado en torno a un 30% por culpa de la elevada inflación, el coste de la energía disparada y ahora al arranque del curso escolar. La Fundación Madrina continúa asistiendo a las familias más vulnerables. Familias en situación de pobreza con hijos menores que no pueden comprar alimentos básicos, pagar la luz, el gas, el transporte o el alquiler de sus viviendas.

Vuelven las colas del hambre a Madrid

Malena es una madre de familia que agradece a la Fundación Madrina "poder llegar a fin de mes". "Con lo que mi marido trae a casa pagamos facturas, colegio, casa. No nos da para comprar alimentos. Gracias a lo que nos da la fundación podemos vivir", explica.

Los precios de la luz, gas y de la cesta de la compra están volviendo a empujar a familias a acudir a bancos de alimentos o fundaciones. Los comedores sociales también tienen mucha demanda. El otoño se presenta ante un número de familias necesitadas que no para de aumentar.

Conrado Giménez: “Los padres en Ucrania tratan de salvar a los niños porque ya han asumido que ellos van a morir”

Alison es madre soltera, tiene trabajo, cobra mil euros, pero no llega a fin de mes. "Con la alta factura de la luz se hace difícil. Tengo dos niños y nunca imaginé estar así teniendo trabajo", señala. Además, coincide con una de la vueltas al cole más caras en décadas debido a la inflación.