Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La elección del 23 de julio para celebrar elecciones generales, con muchos españoles de vacaciones está disparando las solicitudes de voto por correo.

Las persones mayores denuncian las complicaciones que para ellos supone el voto por correo. Algunos se han empezado a organizar para poder ejercer su derecho al voto.

Las solicitudes de voto por correo colapsan las oficinas

Es el caso de la asociación ACUMAFU que se ofrece para ayudar a todos aquellos mayores que tengan dudas.

Como ha explicado Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU en ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid, "el proceso es difícil para aquellas personas que les cuesta escribir o entender lo que escriben. Muchas personas mayores están acostumbradas a acudir al colegio electoral con su DNI y van con su sobre con su voto ya desde su casa lo depositan y ya está".

La Junta Electoral Central se plantea exigir el DNI para emitir el voto por correo para el 23-J

"Nosotros en ACUMAFU les ayudamos a rellenar el formulario para solicitar el voto por correo, les acompañamos, si así lo requieren, hasta la oficina de Correos para que se identifiquen y lleven la instancia”, ha señalado.

Cornellá ha incidido en que “es importante que si los mayores no tienen ayuda de familiares o conocidos de confianza pidan ayuda a entidades como la nuestra para que poder votar por correo, en especial en el trámite inicial”.

Elecciones 23-J: Cómo votar desde la playa, la montaña o el extranjero

Además ha alertado de que “en muchas oficinas va a ver un colapso, debido a la avalancha de solicitudes para votar por correo".

Cornellá ha invitado a los mayores con dificultades a acercarse al Centro de Mayores Conde de Elda, gestionado por ACUMAFU, en el Barrio del Pilar, en la calle Ponferrada, nº 14 donde les darán toda la información.