Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alcantarillas con el agua saliendo a borbotones, calles anegadas y objetos flotando por las calles. Son los efectos de la tremenda tromba de agua caída, este lunes por la tarde en Morata de Tajuña. Muchos comercios y portales también quedaron inundados por la riada.

Tampoco se libraron de las tormentas en San Martín de la Vega. "Como una catarata", así describen los testigos en un supermercado los efectos de las lluvias torrenciales que cayeron también en este municipio madrileño donde el techo de un establecimiento no pudo resistir la gran cantidad de agua que anegó calles y comercios en cuestión de minutos.

En Ciudad Real las calles se convirtieron por momentos en un auténtico ríos. Peatones y conductores se vieron sorprendidos también por la acumulación de agua caída en las tormentas que dejó una parte del mobiliario urbano flotaba por las calles.

Consejos para conducir con lluvia

Ávila ha sido otra de las ciudades afectadas por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y balsas de agua en diversos puntos de la capital, tras la fuerte tromba de agua que descargó hacia las dos de la tarde de este lunes.