Las participantes de la Carrera de la Mujer podrán hacerse pruebas de diagnóstico de patologías de huesos
Cuando vayan a recoger su dorsal podrán someterse a unas pruebas de prevención y detección precoz en una unidad móvil instalada en el polideportivo municipal Gallur
30.000 corredoras recorrerán este domingo las calles de Madrid para participar en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer, el mayor evento deportivo femenino en Europa.
Es una carrera que además de promover el deporte quiere concienciar sobre la salud. Las participantes de este evento que acudan este viernes a recoger su dorsal podrán someterse a pruebas de diagnóstico y detección precoz de patologías de los huesos como por ejemplo la osteoporosis.
Las pruebas se realizarán en una unidad móvil instalada en el polideportivo municipal Gallur. Gracias a estas pruebas podrán conocer si presentan riesgos de fracturas, calcular la grasa del músculo o hacerse una densitometría ósea.
El objetivo de la carrera es seguir promocionando la práctica del ejercicio físico entre las mujeres, reivindicando su papel en el mundo del deporte y luchando contra el cáncer, especialmente el de mama.
El recorrido de 7 km cambia este año en Madrid, situándose la salida en el Paseo de la Castellana, en la zona de Nuevos Ministerios, y la meta se mantiene en el Paseo de Camoens.
Madrid es la tercera parada del circuito de la Carrera de la Mujer 2024. Al finalizar el circuito se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}