Las reservas de sangre caen un 20% durante las vacaciones
La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de donación de sangre
Este jueves arranca el maratón de donación de sangre en la Comunidad de Madrid, una campaña que se prolongará hasta el viernes para garantizar las reservas de sangre que necesitan los hospitales madrileños durante la época estival, cuando caen un 20% por las salidas de vacaciones.
En la Comunidad de Madrid se realizan alrededor de 240.000 aportaciones al año y en una intervención quirúrgica en ocasiones se puede consumir el equivalente a 20 donaciones.
Además, para atender la demanda hospitalaria, la Administración autonómica necesita otras 900 diarias, teniendo en cuenta que algunos componentes, como las plaquetas, caducan a los cinco días; y se necesitan 650 bolsas de sangre fresca al día para garantizar las existencias.
Importante la donación de plasma por aféresis, en el que se extrae de manera selectiva uno o varios componentes sanguíneos, bien sea glóbulos rojos, plasma o plaquetas. El plasma no solo se utiliza para transfundir, sino que se utiliza también para producir y para fabricar medicamentos.
Las donaciones se podrán hacer en el Centro de Transfusiones de la Comunidad desde las 8.30 horas hasta las 9.00 horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}