La Puerta del Sol, ya está preparada para las preúvas y las uvas de fin de año. La Policía Nacional y la Municipal tienen ya preparado el dispositivo de seguridad en la Puerta de Sol para celebrar la llegada del Año Nuevo con las uvas y las otras celebraciones de preúvas que se han convertido en costumbre en la medianoche del día 30 y el mediodía del 31.
Las restricciones de foro comienza este viernes, 30 de diciembre. 250 agentes vigilarán y controlarán los accesos al kilómetro cero en la Puerta del Sol. Y no valdrá eso de coger sitio, a las 21:00 h se desalojará por completo para poner el contador a cero y dar paso a los 7.500 asistentes por las calles Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal.
Serán 7.500 personas las que podrán tomarse las uvas en la Puerta del Sol hoy y mañana, un aforo determinado con base en un “cálculo prudente” del espacio que queda liberado en la plaza debido a las obras que se han paralizado hasta después de Reyes.
El año pasado fueron 7.000 personas por las restricciones del covid, un 60 % menos que en 2019, cuando se permitió el acceso a 18.000, mientras que en 2020 no se celebraron ni las preúvas ni las uvas por la pandemia.