Las imágenes sobrecogen: las de la conductora de un vehículo de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, atravesando el incendio de Castellón, en el que las llamas rodean el autobús militar.
De hecho en el escalofriante vídeo, mientras avanza el autobús, se escucha a uno de los agentes de emergencia que dice: "Esto es lo que pasó en el tren".
Entretanto y a la espera de la declaración de zona catastrófica de las zonas devastadas por los últimos incendios de Castellón, los vecinos de Bejís han regresado a sus casas. El panorama es desolador.
El fuego, estabilizado
La buena noticia es que los incendios de Bejís (Castellón) y de Vall d'Ebo (Alicante), están estabilizados, después de una semana de intensas tareas de trabajo de los diferentes medios aéreos y terrestres de extinción de incendios forestales que han trabajado en la zona.
De hecho, algunos efectivos han empezado a retirarse, mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaba este lunes la comarca de Alto Palancia, una de las zonas afectadas.
El incendio de Bejís ha arrasado unas 19.000 hectáreas durante la última semana. Y aunque se ha estabilizado, un medio aéreo se ha movilizado esta tarde a la zona de El Toro (Castellón), donde los rebrotes se están reproduciendo desde el fin de semana.
El fuego, que se inició por un rayo el pasado 15 de agosto y alcanzó unos 140 kilómetros de perímetro, ha dejado un mar de pinos calcinados y un suelo negro todavía humeante, que puede provocar rebrotes en cualquier momento.