Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Toda la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso amarillo por fuertes lluvias. Avisos activos, en principio, hasta las 8 de la tarde. Las tormentas durante el viernes serán especialmente intensas en la zona de la Sierra. Estos avisos llegan 13 días después de las terribles inundaciones vividas en la zona de Aldea del Fresno, de las que todavía no se han recuperado.

Se pide mucha precaución, especialmente a los conductores. La M-40 ha sufrido esta madrugada muchas incidencias por las balsas de agua, especialmente cerca de la zona del aeropuerto, donde ha habido grandes retenciones al estar varios carriles inundados.

La M-40, a la altura de Coslada, ha sufrido cortes en ambos sentidos debido a la lluvia a primera hora de esta mañana.

El 112 de la Comunidad de Madrid informa de diversas incidencias por la lluvia: 463 expedientes en Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo, Madrid y corredor del Henares.

Además, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 250 salidas.

En la capital, desde las 5 de la madrugada bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado 83 intervenciones. La mayoría por balsas de agua, ramas de árboles que han caído o con riesgo de caer a la vía pública y daños en interiores. Sin heridos.

La lluvia ha descargado con fuerza sobre Madrid y en la A2 ha habido balsas de agua a altura del aeropuerto generando dificultades en los accesos a Barajas. También, según la DGT, desde Alcalá de Henares ha habido complicaciones por acumulaciones de agua en la calzada, hasta Canillejas.

También ha habido problemas en Metro de Madrid debido a la lluvia. Las líneas 7 y 9 han sufrido cortes a primera hora de la mañana en algunos tramos, en ambos sentidos. A las 8 de la mañana ya se había restablecido la circulación en ambas líneas.

En Cercanías, problemas en las líneas C2, C7 y C8, ya que no efectúan parada en La Garena (Alcalá de Henares) debido a la lluvia.