El consejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este martes a la "extrema izquierda" de estar "manipulando la Sanidad" para su "provecho propio". El objetivo de esta, según ha manifestado en su intervención en los 'Desayunos Madrid', organizados por Europa Press, es "agitar" como, a su parecer, se vio el domingo en la manifestación que recorrió las calles de la capital. "Es lo mismo de siempre, con los mismos de siempre y con el objetivo de siempre", ha señalado.
Además, ha puesto el foco en que esta vez no hayan "dicho nada" sobre el Presupuesto de Sanidad. Considera que no lo han hecho porque este va a aumentar 1.000 millones de euros, alcanzado prácticamente los 10.000.
Así, ha incidido en que de todos los presupuestos presentados por las autonomías en donde más sube la Sanidad es en Madrid, un 11%, frente, por ejemplo, a Valencia, "la comunidad más importante gobernada por PSOE y Podemos", donde sube un 5,4%.
"Vemos una vez más como se manipula y se usa en provecho propio, bajo la supuesta defensa de lo público", ha señalado.
Faltan médicos
Lasquetty ha puesto el foco en que el "problema real que hay en España" es la "carencia de sanitarios", especialmente de médicos pero también de enfermeros. Esto debería, a su parecer, hacer reflexionar a por qué "durante décadas se ha prohibido a miles de jóvenes estudiar Medicina" porque había planificadores que creían que sabían cuántos médicos iban a hacer falta.
"Ahora tenemos un problema. Creemos que, en este sentido, el Ministerio debería agilizar claramente los procesos de homologación y reconocimiento de títulos de médicos formados fuera de España y esas son las cuestiones en las que yo creo que está centrado el debate real", ha manifestado. En este debate "real" ha defendido que está centrado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Luego considera que "hay otra cosa" y que es que "cada tres o cuatro años toca bronca usando la Sanidad como excusa". "La misma izquierda con los mismos lemas, probablemente las mismas pancartas recicladas, que usaron contra Juanjo Güemes, antes contra el anterior, luego contra mí... ahora lo aplican diciendo lo mismo", ha remarcado.
A su parecer, la izquierda lleva 25 años diciendo que desmantelan la Sanidad pública cuando si es así es que serían unos "catástrofe como desmanteladores" porque "no han sido capaces".
En este punto, ha recordado que ahora mismo hay en la región "13 hospitales que no existían hace unos años y hay miles de médicos más que antes". "Hay una disociación que es falsa, que, eso sí, sirve para ir de 'mani' un domingo con Pablo Iglesias al frente", ha lanzado.