Comienza el fin de semana y se activan los controles para limitar el acceso al Pantano de San Juan con el fin de evitar las aglomeraciones que se produjeron el pasado fin de semana en las playas de este pantano cercano a Valdeiglesias, donde se incumplieron las normas de precaución ante el coronavirus. Los accesos cierran desde el sábado con cadenas
Pero lo más grave sin duda fue que las personas que accedieron en masa a la llamada ‘playa de Madrid’ se bañaron en el pantano estando prohibido el baño expresamente por las medidas sanitarias para combatir la pandemia.
No está autorizado el baño
Además los accesos y las zonas habilitadas para aparcamiento se vieron totalmente colapsadas. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias a limitar el acceso a las playas del pantano de San Juan.
Este fin de semana habrá controles y vigilancia para disuadir a todo aquel que quiera bañarse libremente en el pantano, unos controles que empezaran a establecerse en el acceso a esta zona por carretera y en los aparcamientos.
La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejo, ha anunciado en declaraciones difundidas a los medios el corte de los accesos de todos los vehículos y ha apuntado que tampoco estará permitido acampar en ninguna de las playas, ya que asegura que la desinfección de la arena es muy complicada.
De esta forma, al estar prohibido el baño, la alcaldesa ha explicado que sólo podrán acceder al pantano aquellas personas que hayan reservado alguna actividad acuática o que vayan a navegar, además de quien tenga reserva para alguno de los restaurantes de la zona.