Las aceras de acceso al colegio Pintor Rosales están levantadas desde hace dos meses y en estos momentos están paralizadas. Es la denuncia que hacen los padres y madres de este centro educativo.
Las obras dificultan sobremanera las entradas y salidas de los alumnos y sus familias. Por ello padres y vecinos alertan del riesgo que entraña para los menores y piden una solución cuanto antes.
El colegio Pintor Rosales se encuentra en la calle María Francisca perpendicular a la calle Príncipe de Vergara
Los trabajos deberían de haber terminado según lo previsto el pasado 18 de octubre pero la realidad es bien distinta y los padres cada día se tienen que enfrentar al paso estrecho que ha quedado debido a las vallas que continúan puestas.
Según han explicado los padres a las cámaras de Telemadrid las obras llevan dos semanas paradas y no se ha vuelto a ver a ningún operario, lo que ha creado aún más incertidumbre sobre la fecha de finalización de los accesos.
El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "las obras forman parte de la remodelación y mejora de la accesibilidad que el consistorio está desarrollando en la Colonia Cruz del Rayo. Las está ejecutando Fenosa en virtud del convenio para el soterramiento de los cables aéreos".
Fenosa, por su parte, indica que "esta actuación quedará finalizada a lo largo de la semana que viene".