Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
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Los propietarios de talleres mecánicos lanzan la voz de alarma. La pandemia del coronavirus sigue pasando factura y a la escasez de suministros se une una factura de la luz que no para de subir. Reclaman ayudas para mantener a flote sus negocios.

Buenos Dias Madrid ha estado este miércoles en el taller Orocar de Leganés. Hemos hablado con José, quien nos cuenta cómo se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia.

En el sector de la reparación de vehículos, nos cuenta Jose, se sienten atados de pies y manos por las marcas, por la escasez de piezas de marcas para las reparaciones. Lamenta lo mucho que están tardando las grandes marcas en suministrarles las piezas. Desde la pandemia, especialmente, con la subida de luz y gas, y sin apenas ayudas como una bajada de IVA o exención de impuestos, han notado la falta de poder adquisitivo de la gente, que pone en un segundo o tercer lugar reparar su vehículo.

Notan una bajada de hasta un 60% de su clientela.

Jose reclama para su sector más atención, al menos como la recibida por la hostelería y la peluquería. Asegura que lleva 9 años manteniendo las mismas tarifas, porque el cliente regatea y busca la oferta más económica. Dice que hay clientes que le llegan ya con las piezas que quieren que les sustituyan en el taller, que las consiguen en portales en Internet. Y eso les supone a ellos también una pérdida económica.

Lamenta no poder bajar más los precios, que asegura ya mantiene congelados desde hace 9 años. Ahora mismo necesita más clientes para mantenerse.