Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En ‘Buenos Días, Madrid’ de Telemadrid, la secretaria de Justicia del PSOE, Llanos Castellanos se ha referido a las cartas que este jueves van a presentar un grupo de trabajadoras sexuales en contra de la abolición de la prostitución.

Castellanos considera que “el trámite parlamentario es un debate que tiene que estar abierto a la ciudadanía y a los colectivos para que expresen determinados aspectos que quizá no se han tenido en cuenta”

Sobre este asunto en concreto ha afirmado que "el tema de la prostitución es doloroso. Las estadísticas nos dicen que nueve de cada diez son de trata, por lo que no podemos mirar hacia otro lado”.

Trabajadoras sexuales presentan 350 cartas en el Congreso en contra de abolir la prostitución

Castellanos por otro lado ha hablado del clima político, tras las polémicas de los últimos días y ha querido hacer “un llamamiento a la mesura en las manifestaciones de los responsables políticos. Ayer se cruzó una barrera, se imputaron comportamientos delictivos al presidente del Gobierno por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por favor vamos a hacer una campaña de sosiego. Aquí en Madrid estamos muy acostumbrados que se haga para tapar por ejemplo la concentración de sanitarios en la puerta del Sol”.

“Un responsable político antes de ser político es responsable”, ha añadido.

Ayuso: "Las políticas que aplica el gobierno empobrecen a todas las clases, especialmente a las vulnerables"

“Nosotros estamos centrados en que las cosas funcionen y estamos alarmados de cómo funcionan algunas cosas en la Comunidad de Madrid. Necesitamos unos políticos robustos que se ganen el sueldo dando soluciones no titulares. Al final la gente lo que quiere no es aumentar el nivel de los insultos sino que le hagan las cosas un poquito más sencillas”, ha señalado.

Castellanos además es responsable de la campaña del candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato del que ha dicho “está muy pegado al terreno y a la gente ya que viene del ámbito municipal”.