Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Elon Musk ha cerrado la sede de la compañía y el acceso ha sido restringido para todos los empleados. Así lo ha comunicado la empresa en un correo electrónico interno, donde se detallaba que los despidos se comunicarán sobre las 17.00 (hora española), según la agencia Bloomberg.

Elon Musk despedirá a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter

DEMANDA COLECTIVA DE LOS TRABAJADORES

Por ahora, algunos empleados han comentado que han sido bloqueados en los sistemas internos de la plataforma, incluyendo el propio correo electrónico.

Los empleados han presentado una demanda colectiva contra Twitter por haber llevado a cabo los despidos masivos sin avisar con la antelación estipulada por ley, que requiere una antelación de 60 días.

Además, también piden que no se permita a la empresa solicitar que los despedidos firmen documentos sin tener antes constancia de los detalles de este proceso.

Este despido masivo se enmarca dentro del plan de Musk para ahorrar 1.000 millones de dólares al año.

La red social Twitter pierde 4 millones de dólares al día, lo que justifica los despidos de personal, según publicó su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.

Aunque no precisó el número total de despidos -la prensa los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial-, Musk los justificó en su último tuit diciendo que "no hay más remedio cuando la compañía está perdiendo unos cuatro millones diarios".

En la mañana del viernes, Musk ya había dicho que la compañía había tenido una drástica caída de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de "grupos de activistas" que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad.