Comprar a golpe de 'clic' y recibir el pedido en diez minutos en casa. Ahora es posible con los llamados 'supermercados fantasma'. Lo ha puesto en marcha David Alonso Martínez, un joven madrileño emprendedor, que lidera el lanzamiento de DIJA en España.
La compra se realiza de forma online, a través de una aplicación, con los mismos precios de los productos que el resto de supermercados.
Los clientes hacen el pedido por internet y en pocos minutos les llevan la compra a casa a través de una red de micro-centros de distribución, sin necesidad de perder el tiempo.
"Ahora tenemos 2.000 productos disponibles y la idea es escalarlo hasta los 3.000 productos en los próximos dos o tres meses", dice David.
La empresa llegó a España el 21 de febrero. Hoy son más de 20 personas de oficina y 150 personas en nómina entre riders y empleados de los almacenes y la tienda, todos ellos con contrato indefinido.
Un concepto de negocio que "ya es habitual tanto en Londres, Paris como en Estados Unidos" y que responde al cambio experimentado por la sociedad a la hora de hacer la compra.