Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Surgen las peluquerías rurales ambulantes como iniciativa contra la España vaciada y la falta de comercio en estos lugares. Algunas emprendedoras se lanzan a salvar las necesidades de los comercios básicos de la España rural. Dos de ellas son Maribel y Ana que han emprendido la iniciativa de las peluquerías móviles. En muchos pueblos no hay ningún local de peluquería.

Maribel y Ana recorren los pueblos de Madrid con su caravana rosa para ofrecer el servicio del corte de pelo. El negocio va en aumentos y han conseguido convertirse en una franquicia. “Estamos en Valencia, Tenerife y ahora sacaremos una en Madrid”, asegura Maribel.

Una vecina de Móstoles coge una infección tras hacerse las uñas en un centro de estética del municipio

“La idea viene de ir a casas a domicilio de nuestras clientas con todo el material cargado y vimos que necesitábamos un camión para llevar todo”, asegura Ana la idea del negocio.

La caravana cuenta con todos los materiales que puede tener cualquier local de peluquería. La caravana cuenta un lavador de pelo, varios espejos, asientos y todo el material para ejercer el oficio. La caravana está pintada de color rosa y tiene una esencia muy especial que le han dado las empresarias del negocio.