Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Policía Nacional, encargada de la investigación del incendio en el restaurante de gastronomía italiana de la madrileña plaza de Manuel Becerra, ha acudido este lunes al local para retomar y finalizar previsiblemente la inspección ocular que confirmará las causas del fuego.

En declaraciones a Telemadrid, Julián Robles, padre del joven camarero que perdió la vida en el incendio, ha confirmado que sus abogados estudian denunciar por negligencia al restaurante.

Tragedia en Manuel Becerra: las claves de un suceso que ha conmocionado a toda España

Sin ocultar su dolor e indignación, el padre de Jay Robles, el camarero de 25 años que murió la noche del viernes en el incendio del restaurante Burro Canaglia, criticó la decoración del restaurante, causante de la rápida propagación del incendio por el local y que se convirtió en "una puta bomba" que apagaría la vida de su hijo.

Julián y Alexandra, las vidas truncadas en el incendio de Manuel Becerra

El padre apunta, en ese sentido, a los responsables del local al ambientar el restaurante con una decoración "muy bonita" y "premiada" sin utilizar material ignífugo, en un lugar donde el plato estrella es la pizza flambeada.

Madrid asegura que el restaurante incendiado de Manuel Becerra tiene licencia para cocinar

La decoración -dice- convirtió el lugar "en un infierno", algo que su propio hijo, cantante que llegó a Madrid para labrarse una carrera en la canción, dejó escrito de manera premonitoria en su última composición 'Lloraréis por mí', en la que habla de una habitación en llamas.