La lluvia de barro provocada por la calima en Madrid ha dejado una estampa naranja en todo Madrid. Los coches aparcados en la calle han sido uno de los grandes perjudicados, por lo que hay que tener en cuenta varios puntos para revisar su funcionamiento y no se vean afectados por el polvo.
En Buenos Días Madrid de Telemadrid (VER VÍDEO) hemos estado en un taller en el que nos han dado recomendaciones para evitar problemas en los vehículos.
Las lunas y los filtros son los elementos de los vehículos que se verán más afectados por la nube de polvo sahariano.
Los talleres aconsejan a los conductores verter agua sobre la luna delantera y trasera de los vehículos antes de poner en marcha el coche y accionar los limpiaparabrisas. De lo contrario, advierten de que se podrían rayar las lunas.
Asimismo, los filtros del aire de motor y del habitáculo se verán afectados con la tormenta, sobre todo en aquellos coches que estén aparcados a la intemperie, por lo aconsejan que una vez pase el episodio se acuda al taller para una revisión de filtros.
La suciedad en el filtro del habitáculo afecta al flujo de aire dentro del coche, lo que resta eficacia al sistema y no ayuda a crear la atmósfera templada para conducir, mientras que un filtro de aire de motor saturado supone que el desempeño del motor se vea afectado, lo que implica un aumento del consumo del combustible y averías cuantiosas.