Los 10 alimentos que más faltan en los supermercados
La huelga de los transportistas y el 'miedo' de muchos consumidores hacen que muchos opten por acopiar alimentos y dejar muchos estantes vacíos en los supermercados
Los supermercados españoles siguen notando la falta de muchos productos. Dos factores están provocando esta ausencia de algunos alimentos en los estantes: la huelga de los transportistas y el 'miedo' de muchos consumidores que están haciendo acopio de productos en casa para no quedarse sin ellos.
La huelga de transportistas convocada por un sindicato minoritario está provocando problemas de abastecimiento en muchos supermercados, pero es quizá la acción de muchos compradores la que está haciendo sobre todo que en los lineales falten muchos productos. El 'miedo' y la incertidumbre hacen que muchos opten por acopiar productos básicos. La leche es el mejor ejemplo.
This browser does not support the video element.
¿Qué productos son los que más faltan en los supermercados?
Estos días hay uno concretamente que se está echando de menos en muchos supermercados. Es la leche, que falta en todas sus marcas, tamaños y variantes. Hasta en la compra online es complicado conseguir botellas o bricks de leche.
Es la principal ausencia, pero no la única. Los otros estantes más vacíos son los protagonizados por los aceites. El inicio de la guerra en Ucrania provocó el acopio de aceite de girasol y aún hoy sigue ese miedo a quedarse si este producto. Ante la falta de aceite de girasol, los consumidores optaron por comprar más aceite de oliva. Poco a poco la presencia de ambos productos se está normalizando en los estantes.
Otros productos que escasean, según los días, son las frutas y verduras. Hay supermercados que han vivido días sin verduras en sus lineales, haciendo difícil conseguir, por ejemplo, tomates, calabacines o pimientos.
Además, otro producto muy demandado y que escasea es la harina. También la guerra en Ucrania, país del que se obtiene gran cantidad de trigo, hizo desde principios de marzo que la harina fuera de los productos más demandados en los supermercados.
Y con la harina, las pastas y los arroces. En algunos comercios faltan también muchas variedades, aunque en ningún momento han llegado a tener la escasez de la leche.
Por último, en algunos supermercados también se ha visto escasez de papel higiénico. El rey de las compras en el confinamiento por la pandemia de la Covid en marzo de 2020 tampoco se ha librado de tener una gran demanda, aunque en esta ocasión no tanta como la de hace dos años.
Otros productos pueden correr peligro en los próximos días. Por ejemplo, Danone ya ha anunciado un parón en su producción. Varias marcas cerveceras también han avisado de la posibilidad de no poder llevar sus productos a los supermercados.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}