Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el Bernabéu comienza la cuenta atrás para vivir el fenómeno Taylor Swift. Dos conciertos consecutivos el próximo miércoles y jueves. Se prevé que el aforo supere las 60.000 personas cada día. Y en las proximidades del estadio, ya han comenzado a llegar los 69 camiones, en los que se traslada el escenario, los equipos de luces y sonido y todo lo necesario.

Los camiones de Taylor Swift ya han ocupado todo el carril de aparcamiento e invaden otro de circulación de Concha Espina, lo que está provocando más retenciones de la ya habituales en la zona.

Una situación que continuará los próximos días y que afectará a la movilidad de peatones y conductores.

Acampadas, fan zones, cortes de tráfico... Madrid aguarda ya al 'Ejército de swifties'

De hecho ya el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad en la zona que incluye cortes de tráfico y un protocolo especial para acceder a los colegios cercanos. Además, se llevará a cabo la instalación de dos zonas para los fans que, dos días antes del primero de los concierto, ya hacen cola en el estadio Bernabéu.

Así, desde las 10:00 horas de los días 29 y 30 y durante toda la jornada quedará cortado el tráfico de vehículos y restringido el paso de peatones en Padre Damián desde la Plaza de los Sagrados Corazones hasta la Avenida de Alberto Alcocer.

Los conciertos de Taylor Swift dejarán 20 millones de euros en la hostelería madrileña

El colegio María Virgen, uno de los afectados, con acceso habitual en el número 20 de la calle Padre Damián, modificará sus accesos para los alumnos. El acceso peatonal por la calle Padre Damián solo podrá efectuarse hasta las 9:45 horas de ambos días y que el resto de la jornada todas las entradas y salidas de peatones (de alumnado, familias y profesorado) se llevará a cabo a partir de esa hora por el número 7 de la calle Condes del Val.

El acceso con vehículos que lleven niños al colegio, o los recojan, en las salidas de mediodía y de la tarde se llevará a cabo también por Condes del Val.

Hostelería Madrid estima que cada concierto de Taylor Swift tendrá un impacto cercano a los 10 millones de euros en la hostelería de la capital.